Ocurrió esta madrugada. Las víctimas, de 53 y 24 años, fueron trasladadas al Hospital Interzonal y se encuentran fuera de peligro. El ataque se habría generado porque el agresor había ido a "vender algo" y como le dijeron que se retirara les disparó.
Un hombre de 35 años fue detenido esta madrugada luego de balear a padre e hijo en una casa de Batán a la que habría ido a “vender algo” y, como las víctimas le habían pedido que se retirara del lugar les disparó.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada en una vivienda de calle 128 al 2300 donde, según declararon las víctimas a la policía, se celebraba un cumpleaños.
En ese contexto, un hombre de 35 años, identificado como Juan Hevia, llamó a la puerta y, según el mismo relato, ofreció “vender algo“, pero los moradores de la vivienda le pidieron que se retirara del lugar.
La situación molestó al supuesto vendedor, quien luego pateó la puerta de la casa, entró armado con una pistola calibre 9 milímetros y comenzó a disparar contra las personas que estaban en la vivienda: una bala impactó en la parte izquierda de su cadera de un hombre de 53 años, y a su hijo, de 24, en la pantorrilla izquierda.
Un llamado al 911 alertó a la policía de lo sucedido y un patrullero de la comisaría octava fue hasta el lugar y detuvieron al agresor, que aún se encontraba en la casa de calle 128 al 2300.
Las víctimas tuvieron que ser trasladadas de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal, donde quedaron internadas y fuera de peligro.
El hecho es investigado por la fiscal Romina Díaz, quien imputó a Hevia por el delito de “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego” y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, se confirmó que tenía frondosos antecedentes penales y que existía una orden de detención en su contra pedida el 18 de noviembre por el Juzgado de Garantías N° 6 por robos reiterados.